fbpx

Hace ya casi 2 años me planteé un reto a la hora de lanzarme como consultor, conseguir al «ciclista completo».

No, no se trata de lanzarme a la caza de talentos, sino a conseguir tener como clientes a un grupo de marcas que cubriesen todas las necesidades que un ciclista puede tener, desde la bici hasta la nutrición pasando obligatoriamente por la equipación.

Trabajar con ALÉ España es el primer paso.

El Proyecto

DPS Bikes es la distribuidora de ALÉ Cycling en España, Andorra y Portugal, una empresa valenciana dirigida por Juanjo de los Ángeles y Fernando Escartín.

Su cometido es la venta a tiendas de los productos de colección de ALÉ, uno de los fabricantes de textil para ciclismo más relevantes a nivel mundial y que viste a equipos como el Movistar Team o el Groupama-FDJ.

Tras más de 30 años como fabricante la marca ALÉ nace en 2013, entrando con fuerza y color en el mercado siendo el flúor su característica más diferenciadora.

El Trabajo

Promocionar el catálogo de la marca, dando importancia y relevancia a cada una de las diferentes colecciones es parte importante de las tareas que estamos desempeñando.

Pero el objetivo principal es impulsar el apartado de personalización, conseguir que clubes y peñas elijan ALÉ para ser la marca que les diferencie del resto.

Este es un reto que implica no sólo conocer bien el producto que se vende, sino también saber explicarlo y mostrarlo en modo y tiempos adecuados.

Con segmentaciones muy específicas en las campañas y una landing page trabajada para convertir… nuestra misión es que las carreteras se tiñan de flúor.

¿Cómo surgió esto?

Gracias a mi paso por Unipublic tuve la suerte de coincidir con Fernando Escartín.

Además de su cometido en DPS Bikes (y de ser uno de los ciclistas más reconocidos de nuestro país) Fernando es Director Técnico de La Vuelta, y a pesar de que nuestros trabajos rara vez se cruzaban da la casualidad de que vivimos a 5 minutos de distancia.

Hace unos meses Fernando tuvo la necesidad de dar un impulso a ALÉ España y me contactó para ello.

Nuevamente se demuestra que los contactos personales son una de las mayores fuentes de negocio que existen.

A partir de ahora podrás seguir la historia en los siguientes canales: