fbpx

Los sueños se cumplen (una vez más) y en 2020 podré vivirlos desde dentro, en las carreras a las que siempre he querido asistir.

El Proyecto

Abarca Sports es la estructura que está detrás del Movistar Team, un proyecto que justo este año cumple 40 años de vida en el máximo nivel del ciclismo mundial y siendo el mejor equipo de la historia del ciclismo español.

Por sus filas han pasado grandes nombres como Miguel Indurain, Pedro Delgado, Oscar Pereiro, José María Jiménez, Alejandro Valverde, Joaquim Rodríguez o Nairo Quintana.

Las 3 grandes, el mundial, monumentos e infinidad de etapas se cuentan entre los triunfos de la escuadra navarra.

En lo que a marketing y comunicación se refiere hablamos del segundo equipo con mayor presencia en redes sociales, además cuenta con una estructura de patrocinio con de más de 30 partners.

El Trabajo

Formaré parte del equipo de comunicación con el rol de Digital Manager, si bien los títulos son para el papel y el perfil de Linkedin ya que compartiré tareas digitales con Dani Sánchez, Director de Comunicación.

A grandes rasgos me encargaré de la gestión de los activos digitales en aquellos momentos que no esté en carrera, además estudiar y proponer activaciones digitales de los patrocinios, algo similar a lo que me dedicaba en la Vuelta.

Metido en carrera produciré contenido para alimentar los canales, ejecutaré algunas activaciones y gestionaré las relaciones con la prensa antes y después de cada etapa o carrera.

En cualquier caso de lo que se trata es de aportar al máximo desde mi experiencia, sea en el terreno digital, marketing, patrocinios, llenando bidones o lavando bicis.

¿Cómo surgió esto?

Conozco virtualmente a Dani desde hace casi 8 años, me llamó la atención su perfil al poco de empezar él en el equipo, dado que no había nadie en

España que se dedicara al social media especializado en ciclismo. Siendo el pionero ha sido y es para mi referente mundial de la profesión.

Pudimos conocernos en persona en la presentación de La Vuelta 17, curiosamente yo aún no sabía que finalmente me encargaría del evento a los pocos meses.

Hemos ido coincidiendo en alguna que otra meta, desde Madrid hasta los Campeonatos de España de Murcia este 2019, dónde le pasé algo de contenido que había captado de la victoria de Alejandro Valverde. Del mismo modo que coincidí con Jacobo Díaz-Jarés (Comunicación y PR) en algunas etapas de La Vuelta en las que me echó una mano cuando quise entrevistar a los ciclistas del equipo para las redes del evento.

Al final en este mundillo somos pocos y (afortunadamente) bien avenidos, Dani vio hace un par de meses la oportunidad de contar conmigo, me llamó y me hizo una oferta que no pude rechazar.

A partir de enero podrás seguir la historia en los siguientes canales:

Aumenta los inscritos a tu evento de manera estratégica.