fbpx

En algunas ocasiones he tenido la oportunidad de encargarme de la comunicación y el marketing digital de profesionales del mundo del deporte.

A todos les dije que no.

Pero este caso me hizo reflexionar, porque vi muchas similitudes con el trabajo que realizo conmigo mismo y por ende, vi muy clara la estrategia a seguir.

El Proyecto

Pocas personas en el mundo de cicloturismo en España desconocen quién es Chema Arguedas.

Su primer libro Planifica tus Pedaladas es un best seller de la literatura de entrenamiento deportivo, y ha ayudado a cientos de miles de ciclistas a la hora de preparar sus objetivos sobre la bici. Sus vídeos de la QH son vistos religiosamente por cualquiera que se enfrenta por primera vez a este reto (así lo hice yo).

Pero además de eso, Chema se caracteriza por algo que posee un enorme valor en el mundo digital: responde a todo el mundo. Esto le ha granjeado una popularidad y una reputación tan grande que su hilo en ForoMTB fue el que más grande del foro, hasta que se vio obligado a cerrarlo por no poder atender la cantidad de consultas que le llegaban.

Él se dedica a la preparación de ciclistas, pero además de escribir unos cuantos libros más, ha desarrollado su propia línea de productos de suplementación, imparte cursos y charlas en universidades y está presente en marchas cicloturistas de toda España.

+info ➡️ ChemaArguedas.com

El Trabajo

Chema siempre se ha caracterizado por su generosidad, y esto lo ha trasladado al mundo digital de maravilla.

Tras tener que desprenderse de sus antiguos activos digitales me contactó para establecer de nuevo su presencia en la red.

Sin dejar a un lado la presencia de su marca (Planifica tus Pedaladas) hemos decidido apostar por su persona, tanto en imagen como en nombre.

De este modo la nueva web está centrada en exponer toda la actividad que él realiza, mostrar las marcas y eventos con los que ha colaborado y dar voz a aquellos que han trabajado con él.

Toda la estrategia de los primeros meses está centrada en la captación de correos electrónicos a través de la descarga gratuita de su último libro, un contenido sobre el que hemos trabajado para que resulte atractivo por título y estética pero que a su vez ofrezca el mayor valor posible a quién lo descarga.

Tras 2 semanas del lanzamiento se habían captado más de 3.000 correos gracias a la estrategia de captación en Facebook ADS.

Se publican 2 artículos semanales en el blog que se difunden en Facebook (tanto en orgánico como en ADS), en Twitter en forma de hilo y en el futuro en LinkedIn, cuando el perfil de Chema tenga la comunidad suficiente para asegurar lecturas.

¿Cómo surgió esto?

Chema me contactó a través de mi perfil personal de Facebook y por teléfono me comentó que me llevaba siguiendo y leyendo durante cierto tiempo, pero que antes de contactar preguntó por mi.

Lo más sorprendente es que la persona a la que le pidió consejo la conozco por terceros, pero aparentemente me puso por las nubes, hasta el punto que Chema se decidió a contactar.

Tras las conclusiones que saqué de promocionar el curso de captación de inscritos y casos como este no me cabe la menor duda que la reputación y la marca personal unidas al trabajo duro hacen que las oportunidades se multipliquen.

A partir de aquí podrás seguir la historia en los siguientes canales:

Aumenta los inscritos a tu evento de manera estratégica.