Hay que ir con mucho cuidado con los deseos, porque muchas veces nuestras acciones van encaminadas a hacerlos realidad.

El Proyecto

Hace 28 años que Miguel Indurain celebra una marcha cicloturista que sale de su Villava natal y atraviesa parajes únicos de la geografía navarra. M2 Eventos son los responsables de que esto sea posible.

M2 Eventos es una empresa radicada en Pamplona que además de proveer de infraestructuras y personal a eventos como La Vuelta, La Volta, La Itzulia o la Formula E, organiza los suyos propios.

Pero además de La Indurain organizan una de las marchas cicloturistas más prestigiosas y más duras del norte, el Gran Fondo Pamplona-Iruña.

Esta cuenta con los alicientes de ascender a San Miguel de Aralar en su recorrido largo (177 km, 3.400 m+) y de contar con un recorrido “corto” que no tiene nada de suave (105 km, 1.900 m+).

En M2 Eventos se encargan también de ensalzar la imagen de la capital navarra a través de una carrera a pie nocturna: Las Murallas Pamplona-Iruña. Consta de 3 distancias para los mayores (5, 10 y 15k) y una distancia corta para los peques. La prueba atraviesa una de las partes más emblemáticas de la ciudad durante la noche, esto la convierte en una experiencia única.

Por último, pero no menos importante: La Vuelta Navarra. Una carrera por etapas de categoría amateur que se organiza desde 1941, cuyas 57 ediciones han servido como trampolín hacia el profesionalismo y que en la pasada edición contó con equipos tan relevantes como el Caja Rural-Seguros RGA y el Lotto-Soudal o equipos cantera como el Kometa de Alberto Contador y el Lizarte.

El Trabajo

El objetivo es claro: Captar el máximo número de inscritos en los eventos masivos y aumentar la notoriedad de la Vuelta Navarra.

Para lo primero uso las técnicas que tan buen resultado me han dado en otros proyectos como Lagos de Covadonga Ride o el Triatlón de Sevilla: Campañas segmentadas en Facebook ADS diseñando contenidos que impliquen una fuerte conexión con la experiencia de participar en eventos de estas características.

Esto se ve reforzado con una estrategia de e-mail marketing altamente respetuosa con el suscriptor y lanzada de manera quirúrgica en los momentos que ofrezcan una mayor efectividad.

Para lo segundo echo mano del bagaje adquirido en La Vuelta o el Dakar. Planificar el máximo número de contenidos informativos de antemano, definir qué puntos calientes deben ser difundidos, en qué plataformas y en qué formato. Mi misión es poner en el foco una prueba que merece tener una visibilidad a la altura de su historia.

¿Cómo surgió esto?

Esto es algo que debería haber sucedido hace más de 2 años. Así me lo transmitió Miguel Sabalza, socio fundador de M2 Eventos junto a Marino Oscoz.

Durante 2 ediciones de La Vuelta tuve el placer de ver su trabajo y el de Kerman Zunzarren, el cual forma parte del equipo de M2 y con el que ahora trabajo estrechamente.

A todos ellos los conocí en una reunión de preparación de La Vuelta 17. Miguel se acercó a saludarme sin tener yo ni idea de quién era ni a qué se dedicaba, pero él ya conocía de mi existencia a través de mi blog. Hace pocas semanas reconoció que en aquel entonces quiso contactar conmigo para encargarme del proyecto, pero que Unipublic se adelantó a su jugada.

Esta experiencia no hace más que reafirmar el valor del trabajo bien ejecutado y el marketing de contenidos como puerta de entrada de negocio.

A partir de aquí podrás seguir la historia en los siguientes canales:
La Indurain

Gran Fondo Pamplona-Iruña

Las Murallas Pamplona-Iruña

Vuelta Navarra