fbpx

Pocas veces tienes la posibilidad de trabajar con gente cuyo trabajo admiras, esta es sin ningún lugar a dudas una de esas oportunidades.

El Proyecto

La manera fácil de entender KOA es decir que es el 1er medio Ultraman del mundo. Pero afirmar esto sería quedarse lejos de su verdadero significado. 

KOA significa valentía en hawaiano, de aquí se desprende la dureza de la prueba, un desafío al que sólo puedes enfrentarte si has acabado un triatlón de larga distancia en el año previo a tu participación. 

De KOA se desprende además la comunión que esta provoca en los valientes que forman parte de cada edición. KOA es una familia, porque cada valiente trae a su equipo de confianza, porque el trato con cada uno de ellos por parte de la organización es extremadamente cercano, porque tu dorsal será tu dorsal de manera intransferible, para siempre.

KOA Distance son 3 días repartidos en las mejores localizaciones de la provincia de València: La Playa de la Malva-Rosa, La Serra de la Calderona (Oronet, La Frontera, Porta-Coeli, Alcublas), La Serra d’Espadà (Almedijar, Eslida) y l’Albufera de València (Pinedo, El Saler).

Pero además hay todo un ecosistema rodeando a KOA Distance:

  • KOA Wear: Ropa deportiva de alta calidad fabricada por Gobik y diseñada por KOA.
  • KOA Magazine: Una revista exquisítamente editada y en cuyo primer número tuve el placer de ser entrevistado.
  • KOA Trip: Viajes y rutas organizadas y planificadas para disfrutar al máximo del cicloturismo.

KOA uno de esos proyectos que te atraen por algo más que el mero beneficio económico.

+ info ➡️ koadistance.com

El Trabajo

Cimentar y potenciar las 2 principales columnas que sustentan cualquier evento: Captación de inscritos y captación de patrocinios.

Esta vez realizaré tareas de consultoría, supervisando la ejecución y aportando ideas y nuevos enfoques a este evento.

Las técnicas de marketing de contenidos estratégico que uso en otros eventos son aplicables a KOA Distance, sin embargo el reto es mayor, ya que la decisión de compra de un evento de 50€ no es equiparable a uno de más de 500€. Se trata de un trabajo mucho más minucioso y extendido en el tiempo, de estar siempre presente pero sin apretar, de ofrecer la máxima confianza en una inversión que no sólo implica dinero, sino un sacrificio personal y familiar prolongado durante meses.

Por otro lado mi experiencia en el diseño de propuestas de patrocinio y activaciones en La Vuelta es clave para poder ofrecer productos que cumplan con los objetivos de marketing y comunicación de marcas que quieran verse reflejadas en un evento deportivo exclusivo, con participantes de alto poder adquisitivo y con una enorme proyección de cara a ser exportado.

¿Cómo surgió esto?

KOA es fruto del sueño, el diseño y el esfuerzo de David Baldoví y Miguel Ángel Tortajada.

Tuve el placer de contar con David como alumno en Stand OUT Program València, su profesionalidad y su capacidad de parametrizar, esquematizar y transmitir procesos de branding y marketing es tal que a la siguiente edición del programa él ya formaba parte del equipo de profesores, siendo el encargado de la asignatura de marca personal.

Esto es algo que no me extrañó dado que David dirige Brand Summit, agencia a la vanguardia en marketing alimentario, ganadora de varios premios y cuyo trabajo es digno de ser seguido de cerca.

Es por ello que he tenido la oportunidad de ver nacer y crecer a KOA desde su primera edición, con sus muchos puntos fuertes y con algunos que debían ser potenciados. Desde el primer momento nunca he escatimado en dar consejo y estudiar mejoras para que David y a Miguel Ángel mejoraran KOA.

En este punto, tras celebrar la 3ª edición de KOA Distance y planificando un nuevo enfoque para KOA Trip, David y Miguel Ángel piden mi implicación en el proyecto.

Dar sin esperar a cambio es una de las acciones que mayor ROI tienen.

A partir de aquí podrás seguir la historia en los siguientes canales:

Aumenta los inscritos a tu evento de manera estratégica.