fbpx

Enfrentarte a un reto profesional no es exclusivamente sacar adelante grandes proyectos, hacer que los pequeños crezcan es igual o más desafiante y laborioso.

El Proyecto

Isard Atac Bike es una prueba BTT en Camprodon (Girona), 115 km por el territorio de Isards en caminos transfronterizos, con 4.100 m de ascensión, 5.750 m de descenso y repartida en 2 días.

Se trata de un recorrido All Terrain, del alta montaña, muy técnica, hasta el punto de haber zonas en las que eres tú el que carga la bici. Dura psicológicamente y con paisajes espectaculares.

Su lema lo sintetiza a la perfección “¿Estás a prueba de montaña?»

+ info ➡️ isardatacbike.com

El Trabajo

Captación de inscritos a través de Facebook ADS, Instagram ADS e E-Mail Marketing.

En esta ocasión el trabajo de segmentación a través de las audiencias de Facebook ADS y el diseño de los copy va a requerir una especial dedicación.

Esta no es una marcha BTT al uso, los niveles técnicos que deben afrontarse en ella la hacen poco asequible para el rider medio por el hecho de que hay zonas en las que es casi imposible transitar sobre la bici.

Además la base de datos de anteriores ediciones es limitada, con lo que el uso (y no abuso) de la misma va a requerir una precisión y calendarización minuciosa de cara a no saturar.

¿Cómo surgió esto?

El SEO es el aliado de la vagancia.

Es lamentable el abandono al que he tenido sometida a mi web, ya que ha estado sin actualizar durante casi 2 años, el tiempo en el que estuve trabajando para Unipublic y A.S.O.

Pero gracias al posicionamiento de algunos de los artículos del blog sigo recibiendo tráfico cualificado, lo que implica que durante este periodo de inactividad haya recibido una media de 2 oportunidades de negocio mensuales a través del formulario. Estos comprendían desde proyectos que tuve que rechazar por incompatibilidad hasta formaciones personalizadas.

Así es como Oriol Francàs, responsable de marca del evento, contactó conmigo y, tras unos meses en los que trabajamos para encontrar la fórmula de colaboración, nos pusimos a ello.

Agradecer especialmente a David de la Plaza, CEO de SportEvents 360, el haber sido catalizador de esta colaboración.

El marketing de contenidos bien ejecutado deja un poso en la mente de las personas adecuadas, pero también en los algoritmos.

Aumenta los inscritos a tu evento de manera estratégica.