fbpx

Para algunos participar en la Garmin Titan Desert es un hito deportivo y vital. Tomar la salida es algo que no descarto en el futuro, aunque personalmente el hecho de ser parte implicada en la organización de la misma es desde luego un objetivo equiparable a tomar la salida.

El Proyecto

Poco o nada cabe explicar de una de las carreras BTT más importantes del mundo. 

Esta será la decimocuarta edición de un evento que ha ido creciendo en participantes y que se ha convertido por derecho propio en objetivo marcado de muchos ciclistas que anhelan vivir el sueño de conquistar las dunas y las montañas de Marruecos.

+ info ➡️ TitanDesert.com

El Trabajo

Planificar, ejecutar y dinamizar la comunicación digital de la prueba, desde 10 días antes de la prueba y especialmente del 28 de abril al 3 de mayo.

Definir los puntos calientes, qué contenido los comunican con más efectividad, qué informaciones deben lanzarse en qué canales, cuando tendrán más efectividad los post patrocinados, trasladar a los espectadores el espíritu, la dureza y aquello que se siente en el desierto y dar la visibilidad que merecen a aquellos que durante todo el año se preparan para el reto de sus vidas.

¿Cómo surgió esto?

Nunca estar en el sitio adecuado en el momento adecuado fue más certero: Enero de 2019, Dakar Rally.

Me encontraba trabajando en París como Content Manager del evento, tras publicar en LinkedIn una foto con el trofeo del mismo y anunciando mi colaboración con A.S.O. Isidro López (Jefe de Comunicación de RPM-MKTG) me escribe diciendo que esa misma semana se pasaría por allí junto a parte del equipo.

Huelga decir que moví cielo y tierra para intentar estar en una mesa con ellos (gracias a Théo Bayssat por hacerlo posible) y poder contarles, entre otras cosas, lo que hice en el Dakar Rally; algo extrapolable a la Garmin Titan Desert. 

Soy un firme defensor de que el trabajo bien hecho llama a más trabajo, esta es una prueba más.

A partir de aquí podrás seguir la historia en los siguientes canales:

Aumenta los inscritos a tu evento de manera estratégica.